Blog 1.
27 Diciembre, 2020

| I d e a s

Seguro que te has planteado un montón de veces hacerte una sesión de fotos pero no sabes que tipo de fotos quieres o como tienes que organizar todos los detalles de la sesión.

En este articulo te daremos consejos para organizar cada detalle de tu reportaje, te ayudaremos paso a paso a organizar y preparar todo lo necesario para tu shooting, empezando por que tipo de sesión quieres hacer hasta la localización y el vestuario para que tus fotos queden de revista.

Estamos aquí para ayudarte y para que consigas el resultado ideal para que te lleves un estupendo recuerdo.

¿Qué tipo de sesión deseas realizar?

Para empezar a planear tu sesión de fotos es muy importante saber cual es el recuerdo que quieres inmortalizar y con quien.

Una vez sepas que tipo de sesión quieres, ya puedes empezar a planear cada detalle para tus fotos.
Aquí os dejamos una pequeña lista de tipos de sesiones:

· Fotos en Familia
· Fotos de Embarazo
· Fotos en Pareja
· Fotos con tu Mascota
· Reportajes pre/post Boda
· Reportajes de Comunión
· Sesiones de Moda
· Imágenes corporativas para empresas

Inspírate antes de preparar todos los detalles

Todos necesitamos inspirarnos viendo revistas o bicheando en internet para darle un lavado de imagen a algún espacio de nuestro hogar, prepara nuestra bodas o decorar una fiesta de cumpleaños.
Para tu sesión también es importante hacer lo mismo.

Una vez clara la sesión que quieres realizar, créate un tablero de ideas en Pinterest o en la galería de tu móvil para preconcebir la idea de tu sesión. Así podrás elegir varios de los aspectos fundamentales para tus fotos como la localización, el vestuario y la hora en la que te gustaría realizarlas (amaneces, atardecer...). Una vez guardadas las fotos que te han inspirado, échales un vistazo general y verás cual es la idea principal para tu sesión.

Con esto ya estás preparado/a para pensar en el siguiente paso: donde hacer las fotos.

link a nuestro Pinterest:

La localización ¿Playa, montaña o ciudad?

Esta pregunta es clave. Elegir dónde realizar las fotos puede ser una de las preguntas más frecuentes y difíciles de responder a la hora de querer organizar una sesión fotográfica. Donde realizarlas es la base de la estética que buscamos cuando pensamos en el resultado que queremos obtener.

Si buscamos unas fotos frescas, veraniegas y relajantes, tu sitio perfecto será la playa.

Si te gusta la naturaleza, el ambiente rural, y un entorno lleno de vegetación, tu localización será la montaña/campo. Por lo contrario, si buscas un estilo más urbano y moderno, la ciudad es el escenario que deberás elegir.

El vestuario: Crea harmonía con tu entorno.

Una vez clara la localización para tu sesión, es hora de elegir la ropa que vas/vais a llevar. Basa tu vestuario usando una gama de colores y/o estampados acordes a tu entorno.

Si tu elección ha sido la playa usa colores claros y telas frescas y vaporosas  que, junto con la brisa del mar darán movimiento y vida a las imágenes.

Para la montaña/campo, usa colores otoñales o estampados florales para integrarte en el ambiente natural. Si estamos en época de otoño/invierno, los jersey de lana o las camisas estilo "tartán" (camisas estilo leñador) son ideales como estilismo para esta localización.

Si prefieres la ciudad, usa ropa con carácter y con colores vivos para crear un contexto urbano y moderno. Si hablamos de un pueblo pequeño y rural, es aconsejable ceñirse a su esencia y por ello os recomendamos que uséis el atuendo que recomendamos para las fotos de montaña ya que en los pueblos rurales el color que suele predominar es el marrón, por ello, la gama de colores y las telas recomendadas anteriormente serán una elección acertadísima para este entorno.
Si por el contrario, vuestra elección es un pueblo pesquero, con sus casas blancas y el mar de fondo, os recomendamos usar los colores y telas que hemos comentado en el punto anterior de fotos en la playa.

Con estos consejos vuestras fotos quedarán de revista.

El atrezo: Cada detalle cuenta

Si tu sesión tiene una temática concreta (unas fotos post boda, el cumpleaños de tu hijo/a, un reportaje de comunión) o simplemente quieres adornar tus fotos con algún elemento, os recomendamos buscar atrezo acorde a lo que quieres/queréis inmortalizar.

En el caso de querer hacer un reportaje de boda, es importante llevar con vosotros el ramo de novia, las alianzas, el velo, o cualquier detalle personal que queráis que quede siempre en el recuerdo.

En las fotos de pareja siempre podréis crear una atmósfera más acogedora y romántica como un picnic en el campo con una manta, una cesta y algún elemento más decorativo. En el caso de una sesión para un cumpleaños podemos llevar globos, una tarta, y una infinidad de cosas para un montón de tipos de sesiones.

Es el momento de preparar tu mejor sonrisa. Ya tienes todo lo necesario para empezar tu sesión de fotos.
¿Te animas?

Fotografía y Vídeo
Marina Alta (Alicante)